Hoy en día el liderazgo es una herramienta indispensable para el funcionamiento de un equipo de trabajo, pues el líder es quien inspira y motiva al equipo, quien dirige el rumbo que tomará la organización.
En un artículo leí, que lo que hace a una persona ser un líder auténtico es la disposición de la gente a seguirla y coincido con este punto, considero que la gente reconoce a un verdadero líder y muchas veces este no tiene el cargo oficial como responsable del equipo, entonces aquí valdría la pena preguntarnos si el ser nombrado manager de un equipo te convierte realmente en un líder, pues en ocasiones esa persona podrá ser el gerente de un grupo de trabajo pero no contará con el respaldo y reconocimiento por parte de los integrantes del equipo.
Cabe mencionar que el liderazgo esta relacionado con las actividades administrativas, ya que una persona puede ser un excelente administrador, pero no tener liderazgo o bien ser un gran líder, pero un pésimo administrador.
Ahora me gustaría preguntarles, un líder… ¿nace o se hace? El ser hecho el gerente de un área o empresa ¿realmente te convierte en un líder o sólo en el responsable del equipo? ¿Qué opinan?
ASESORIA EN SISTEMAS Y EQUIPO DE COMPUTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Los líderes nacen y se hacen...
Porque cuando nacen, pues no se hacen y cuando se hacen, pues no nacen.
Si te dije... ¿No?
un líder se hace, se forma día con día, pero en realidad creo que un líder es aquél que hace lo que piensa de una forma apasionada eso hace que la gente lo siga y le de su respaldo. Ahora, en las empresas aveces creo que se puede confundir un verdadero líder con alguien que ha asistido a varios cursos de superación y esas cuestiones...
Me parece que los lideres se hacen en un 90% de las ocasiones, sin embargo, hay un 10% restante en los cuales el liderazgo se trae en los genes. El ser el jefe de un area o Estado no es suficiente para tener lo necesario, para ejemplo, tienes a nuestro pais.
Publicar un comentario