Anteriormente subí a este blog un video que encontré en Youtube, así que me di a la tarea de investigar más sobre este personaje llamado Delfín, con sorpresa descubrí que tiene miles de fans, que se han creado paginas o blogs para rendir homenaje a este singular cantante, si bien algunos parecen ser burlas, no podemos negar que una vez más estamos ante un ejemplo de cómo la red puede crear todo un fenómeno a nivel mundial.
Queda demostrado que a pesar de ser un video muy pobre en cuanto a la elaboración, comparado con los videos musicales de grupos más famosos, tiene un impacto en la gente que visita este video. Es interesante ver como con muy poco se puede hacer demasiado, claro esto si se lleva a cabo una buena estrategia como la realizada para promocionar a Delfín.
Esto también nos puede llevar a otro debate, este tipo de videos a parte de servir como entretenimiento, ¿dejan realmente algo de provecho para los cibernautas?, creo que este tipo de cosas solo deja un momento de risa y nada más, ya que también pueden llevar a reacciones negativas, por ejemplo yo me quedo pensando si así son la mayoría de los cantantes ecuatorianos, probablemente dirán que no debo generalizar pero debemos aceptar que esto nos puede llevar a tener este tipo de pensamientos. Entonces creo que así como tiene un lado positivo para el autor (publicidad y fama) y para los cibernautas (entretenimiento) también puede tener un lado negativo.
Creo que ante productos como este debemos sacar el mejor provecho, aprender cómo podemos posicionar y vender un producto aunque no contemos con los mejores recursos para hacerlo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario