ASESORIA EN SISTEMAS Y EQUIPO DE COMPUTO

lunes, 11 de febrero de 2008

El Tri...

Cuando Ricardo La Volpe asumió como director técnico de la selección nacional de fútbol de inmediato surgió el primer detractor, Hugo Sanchez, considerado el mejor futbolista mexicano de la historia. Durante los cuatro años que estuvo La Volpe al frente del equipo siempre fue criticado en todo momento por Sanchez, primero por su nacionalidad, después porque no convocaba a los mejores jugadores, siempre tenia algo que criticar. No descanso hasta que el llego a ser el director técnico de la selección.

Ahora que él esta al mando no acepta críticas, cae en muchas contradicciones, la base de su selección es la misma que la del proceso anterior, ya convocó a un naturalizado (a quienes dijo que no los necesitaba) pero lo más preocupante de todo es la forma en que juega la selección.

Aunque a muchos le duela aceptarlo, el equipo juega mal, no se le ve una idea clara; se que habrá muchos dirán que la selección juega bien, que por eso se le ganó a Brasil, pero aceptémoslo jugamos con una selección brasileña a medio gas, sin la mayoría de sus estrellas, que cuando tuvo que jugar enserio derrotó claramente al equipo que venia jugando mejor en la Copa América. Tenemos un planteamiento totalmente mezquino, ultradefensivo, nada espectacular o ¿creen que tener a los 11 jugadores defendiendo dentro de nuestro campo es un buen sistema? No señores, el equipo juega mal y lo peor es que se desperdicia mucho el talento que tienen los jóvenes jugadores mexicanos.

La semana pasada claramente pudimos observar como la selección no tiene una buena estrategia, es cuadrada, no sale del mismo planteamiento, pero lo mas triste de todo es que mucha gente sigue creyendo que con la mentalidad ganadora de Hugo todo cambiara, señores esto no es de echarle ganas y creer que solo con la mentalidad se va a triunfar, el éxito solo se alcanzara cuando se combine esta mentalidad con una buena estrategia, si no seguiremos en lo mismo o lo que es peor, con Hugo vamos a estar como los cangrejos…No es lo mismo ser un gran jugador a un gran técnico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido iconoclasta preocupado:

Tu comentario confirma el axioma de que,casi todos los mexicanos llevan un gran Director técnico (DT)dentro.
Mi humilde e ignorante opinión en el tópico es que los campeonatos se conquistan en el campo de entrenamiento practicando la técnica y el estratega o DT poniendo a prueba sus tácticas.
Sin embargo lo que motivo mi prurito por vertir este comentario
es mi escepticismo de que los jugadores comprendan el concepto integral de "mentalidad ganadora" y no lo confundan con el triunfar a cualquier precio.
la res pensante.